miércoles, 22 de julio de 2009

Las dos caras de la moneda


Hay momentos en la vida en que nos encontramos en una encrucijada, debemos decidir hacia dónde guiaremos nuestras vidas.

¿qué se debe hacer cuando deseaste con desenfreno y locura cosas que por ley de Murphy llegan al mismo tiempo y parecen instalarse en nuestras vidas?

Cuanto tiempo invertimos en ver lo pros y los contras, comparando y contrastando hasta que nos hartamos de pensar y optamos q sería lo que el hado y el corazón quienes dictaminarían que quien o lo que fuera para nosotros ahi estaría y su interés despertaría en nosotros a aquel abandonado corazón que dejó una maravilla desembocada en traición...

Pensamos: "Quizá porque está cerca me hace dudar, quizá porque no puedo apartar de mi mente el recuerdo de aquella mirada intensa que seduce sin palabras o bien lo hace con palabras poco usuales y no familiares para el mundo occidental." Trayendo el recuerdo de algo o mejor dicho alguien en este caso quien no contemplábamos en un momento dado como una opción viable hasta que decidió permanecer en nuestras vidas. Pero si ahí quedara todo la decisión sería mucho más sencilla.

Por otra parte tenemos a un ente que ha permanecido presente en nuestra existencia los últimos 3 años ( o quizá mas) de manera esporádica pero efectiva, quien de pronto nos roba el aliento y de vez en vez olvidamos o mínimo el interés se reduce porque mucha miel hace diabético a cualquiera.

Pero que nos afecta mas el hecho de no saber y de tener dos velas prendidas esperando que una se apague ayudándonos a decidir o el hecho que nos encanta el permanecer así, por masoquistas, por falta de practicidad o simplemente porque nos aterra y al mismo nos atrae lo desconocido por prohibitivo y tentador.

Cuestión de tiempo

Cuando deseas algo con lo mas profundo de tu ser tarde o temprano llega a ti, quizá cuando nos hemos cansado de esperar, cuando la fe es poca y juramos que lo mejor es dejar el corazón de lado y convertirnos en seres racionales

Quizá maquinar estrategias y seguirlas al pie de la letra esta bien cuando no se desea comprometer el corazón pero al parecer. esos momentos han quedado atrás. Porque la vida es mucho mas divertida cuando combinamos esa mente maestra que ha sabido obtener beneficios y metas a través de precisión de reloj suizo; con las pasiones arrebatadoras que solo la juventud nos da.

Un alguien hace no mucho tiempo me dijo: "ANTOJAR COSAS ES TU DEPORTE FAVORITO" y quizá es uno de mis mejores hobbies me declaro víctima y victimaria de los antojos que alimentan una personalidad hedonista y caprichosa.

Sin embargo, ¿hasta que punto estamos dispuestos a continuar así? provocando la imaginación del otro a tentar y a dejarse tentar sin probar un fruto prohibido que lleva a la perdición.

En esta ocasión es tiempo de cambiar lo anterior, de rendirse a una misteriosa aventura que quizá el día de mañana veremos como una locura de la que seguro NO nos arrepentiremos y además dejará momentos increíbles para recordar y quizá una que otra herida que curar pero es el precio de VIVIR.

Porque si bien es cierto que las historias casi siempre guardan lo mejor para el final veamos la VIDA no como una gran historia sino como el DIA a DIA en el que nacen escenas irrepetibles, en el que se CRUZAN en el camino PERSONAJES que muy probablemente la vida pondrá en nuestro camino 2 VECES porque eso marca la leyenda y la sabiduría de aquellos cuyas arrugas y canas pueden opinar mucho mejor que nosotros.

Finalmente quiero compartir con ustedes la satisfacción que me da el sentirse LIBRE de decidir, de VIVIR, porque esa libertad es UNICA y combinada con la CERTEZA de que todo lo que nos espera será MEJOR que lo vivido aún cuando hemos llevado una vida PLENA y FELIZ.

Porque dejaremos de esperar, tendremos el TIEMPO de nuestro lado sin perder el MISTERIO, sin perder la CURIOSIDAD que nos lleva a descubrir MARAVILLAS, conservando nuestra ESENCIA.