miércoles, 28 de enero de 2009

"Bien hecho es mejor que bien dicho"


La frase anterior ha sido una de las que más ha marcado mi vida, sin lugar a dudas, Benjamín Franklin era un hombre sabio.

Cuántas veces no hemos dicho "ahora si..." y a fin de cuentas nos quedamos en la intención y no en la acción. Retomando el hecho de que debemos dejar de esperar que las demás personas cambien ¿cómo esperamos que las cosas sean diferentes si no alteramos ningún elemento?

En cualquier aspecto de nuestra vida (amor, economía, amistad, salud) no podemos esperar que haya mejorías si no somos capaces de modificar aquello que sabemos que nos hace daño.

Pareciera como si a nosotras, las mujeres, nos encantara el papel de mártir, quizá sea más fácil desempeñar ese rol. Sin embargo, no nos podemos quejar de algo que nosotras mismas hemos provocado. 

Un claro ejemplo lo tenemos en las relaciones de pareja nos pasamos la vida quejándonos de lo que nos hizo nuestro  "cujeo  "significant other"  pero lo que es un hecho es que ahí seguimos. Esperando que "cambie" o que reconozca lo mucho que nos necesita y lo importantes que somos para el. 

¡Qué triste que estemos tan ansiosas por recibir de otros algo que en realidad necesitamos darnos a nosotras mismas! Toda esa atención que demandamos de manera incisiva es la que en realidad necesitamos pero no de un tercero. 

Aprendamos a estar con nosotras mismas, atendamos nuestras necesidades primordiales. Porque cuando una mujer está satisfecha con SU vida y no hay quien la pueda alejar de esta, es en ese momento cuando aquel significant other  o cuje entenderá que no tiene que cargar con alguien que depende de él sino que puede competir con un igual y de ésta manera concebir el compartir proyectos de vida. 

Por todo lo anterior, no sólo digamos "ahora si...ésta es la última vez" mejor ejecutemos acciones y tengamos DIGNIDAD.

Hay que amar la vida CON o SIN  porque cuando no esperas nada primero es porque no  necesitas  nada y segundo no te llevas fuertes decepciones.

jueves, 22 de enero de 2009

Mantente al día

Recientemente a través de una tarea descubrí una herramienta de Google con la cual, cada vez que ingreses podrás tener actualizaciones sobre temas de interes como: noticias, novedades, chistes, frases del día, etc. 

Lo único que tienes que hacer es:
  • Entrar a www.google.com/ig 
  • Registrarte para acceder a una cuenta 
  • Seleccionar la información que te gustaría recibir automáticamente
  • Ordenar las fuentes de la manera en que te gustaría que aparezcan.



Además es posible utilizar un tema para hacer del buscador más utilizado del mundo, una página personalizada, escoge la que vaya más con tu personalidad y obtén el doble beneficio de tener la información que necesitas y una página que le de color a tu día, sin dejar de lado la practicidad del " Google it!" 

martes, 20 de enero de 2009

Mujeres de carne y hueso.

La sociedad en la que vivimos nos ha hecho ver como obligación el ser perfectas en todo sentido, el buscar desesperadamente al príncipe azul que nos rescate de toda situación de riesgo, el ser bellas como muñeca de aparador o mujer de anuncio espectacular, el tener carácter amable y dócil aún sin importar que en el inter nuestra dignidad se vea aplastada, pisoteada y a veces extraviada permanentemente.

Estamos mal acostumbradas a priorizar el bienestar de todos antes que el propio...sin embargo, alguna vez haz considerado que si no estás bien contigo misma y satisfecha con lo que haz logrado no podrás compartir con los demás, ni alcanzar metas en común. 

Por qué limitarnos a ese canon de perfección atribuido a través del tiempo que, más que hacernos mejores como personas nos asfixia.

Mejor busquemos el estar sanos por dentro y por fuera, no por los demás sino por nosotras mismas porque de esta manera seremos más felices

No se puede dar lo que no se tiene, no se puede transmitir un mensaje que no entiendes, es como querer dar una conferencia en un idioma en el que no sabes ni siquiera decir buenos días. 

Así que aprendamos a vivir, a saber que no somos muñecas de plástico, sino que somos mujeres de carne y hueso con defectos y millones de virtudes que tenemos mucho que dar pero que sólo conseguiremos nuestras metas y objetivos si empezamos por hacer un cambio desde dentro apartir de lo que esta en nuestra mano el modificar.

¡Dejemos de esperar que los demás cambien!